Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Top posts

• Mi primera página

11 junio 2009 ( #Viajes )

Hola. Esta es mi primera página. Soy un profesional de más de 50 años, casado, tengo tres hijos y dos nietos. He tenido la oportunidad de hacer algunos viajes alrededor del mundo y quisiera compartir con ustedes algunas anécdotas relacionadas con ellos,...

• Hacia Edimburgo

Viernes por la noche, julio de 1998. Calor insoportable. Aeropuerto José Martí de La Habana. Me esperan varias horas de vuelo sobre el Atlántico, bordeando la costa oriental de los Estados Unidos, con dirección noreste, rumbo a Londres. Me duermo. Me...

• Hacia Edimburgo II

17 junio 2009 ( #Viajes )

El viaje de Gatwick a Heathrow fue cómodo en un bus de la compañía Speed Link. Ya en Heathrow no dudé en poner en práctica la experiencia lingüística anterior. Cuando me presento al buró de despacho de British Airways correspondiente al vuelo que debía...

• En Edimburgo

18 junio 2009 ( #Viajes )

Ya en el aeropuerto de Edimburgo, sin dejar de utilizar la estrategia lingüística que puse en práctica al llegar, logro abordar un bus hacia la estación de trenes Waverely. Viajé cómodo y sin contratiempos. Ya eran casi las 6 de la tarde y a pesar de...

• Hacia Tarija, Bolivia V

26 febrero 2010 ( #Viajes )

Alrededor de las 5:00 p.m. aterrizamos en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija. Ese momento me llenó de una paz indescriptible. Terminaba mi viaje de ida con sus ocho despegues y aterrizajes y además ya estaba cerca de poder descansar de este largo...

• En Tarija II (final)

15 marzo 2010 ( #Viajes )

La estancia en Tarija fue muy agradable. La ciudad en esa época del año (invierno austral) es fría, seca y polvorienta. Sin embargo, a pesar de que ya a las 6.00 a.m. tenía que estar trabajando, no recuerdo haber estado por debajo de los 3 ó 4 grados...

• México II

30 septiembre 2010 ( #Viajes )

La estancia en Villahermosa fue muy agradable e interesante. El trabajo en la universidad era intenso, pero la amabilidad de sus funcionarios y alumnos compensaba cualquier esfuerzo. También hubo tiempo para recorrer la ciudad y visitar, por invitación...

• La cueva del guácharo

28 octubre 2010 ( #Viajes )

Hace algunos días mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de viajar al estado Monagas, Venezuela, y aprovechamos la ocasión para visitar La Cueva del Guácharo, en el municipio Capire. Viajamos cómodamente por carretera desde Maturín, la ciudad capital del...

• Desnudo

04 noviembre 2010 ( #Viajes )

No solo podemos hacer viajes a lugares, también podemos hacer viajes a épocas y a obras de arte. Esta vez lo haremos a una pequeña muestra del desnudo interpretado por tres grandes maestros de la pintura universal: Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), Jules...

• Breve viaje a la lengua Cuba-Venezuela

09 diciembre 2010 ( #Idioma )

Aunque la lengua oficial de Cuba y Venezuela es el español, existen variaciones de distintos tipos entre una y otra. Esto no es de asombrar, ya que sabemos que aun dentro de cada uno de estos países, estas variaciones ocurren con mucha frecuencia. Venezuela...

• Amazonas

26 enero 2011 ( #Viajes )

Después de mucho tiempo esperando por un viaje al estado Amazonas, al fin lo pudimos realizar. Aunque el tiempo limitado que tuvimos no nos permitió viajar dentro del estado, al menos pudimos visitar su capital, Puerto Ayacucho. Amazonas fue declarado...

• Guacamayas alpinistas

13 noviembre 2011 ( #Lugares )

Hace unos meses, desde la ventana del hotel donde residía en Caracas, presencié la escena de dos guacamayas que al parecer eran pareja y jugueteaban en el techo y la pared de un edificio cercano. Mi poco conocimiento ornitológico no me deja identificar...

• El Boulevard de Sabana Grande II

28 marzo 2011 ( #Lugares )

En los primeros días del año 2007 todos comentaban que los buhoneros regresarían al boulevard a partir del día seis de enero, pero los días pasaban y los buhoneros no aparecían. Los primeros paseos que hice en el boulevard después de la desaparición de...

• En Tarija I

13 marzo 2010 ( #Viajes )

Ya en posesión de mi equipaje, dedico unos minutos a contemplar los alrededores, mirar los cerros que rodean en parte al aeropuerto y, fundamentalmente, la belleza de aquella tarde fresca y clara. De ese embelezo me saca la idea de que en realidad aun...

• Hacia Tarija, Bolivia III

14 febrero 2010 ( #Viajes )

Una vez dentro de las instalaciones del aeropuerto, busco en la pizarra informativa a que hora saldría mi vuelo hacia Cochabamba. Tendría que esperar tres horas para que esto sucediera. Cambio algunos dólares por pesos bolivianos o simplemente bolivianos,...

• Hacia Tarija, Bolivia II

30 julio 2009 ( #Viajes )

Al llegar al aeropuerto internacional de Panamá, me llama la atención que se oía una canción de Luis Miguel que era la misma que se estaba oyendo en el aeropuerto de La Habana al momento de salir. Me dio la impresión de que la aldea global era más pequeña...

• Hacia Tarija, Bolivia IV

24 febrero 2010 ( #Viajes )

Este aeropuerto, situado en la ciudad de Cochabamba, lleva el nombre de Jorge Wilstermann, en honor del primer piloto comercial boliviano, aunque la mayoría de las personas solo lo asocian al club de football que también lleva su nombre. Aquí la estancia...

• Hacia Tarija, Bolivia I

29 julio 2009 ( #Viajes )

De nuevo julio, aeropuerto José Martí de La Habana, pero esta vez la Terminal dos. Son las cinco de la tarde y llego al salón de despacho con un calor agobiante. Esta terminal no es tan lujosa y cómoda como la terminal tres desde donde partí en mi anterior...

• Las ‘malas palabras’

01 marzo 2011 ( #Idioma )

Las llamadas malas palabras existen en todos los idiomas y solo los hablantes nativos de estos sienten verdaderamente la fuerza de cada una de ellas. Hasta para los hablantes de un mismo idioma, pero en distintos países, esto es válido. Para ilustrar...

• No llegó a su destino

05 noviembre 2010 ( #desastres )

En la tarde del jueves 4 de noviembre despega del aeropuerto internacional de Santiago de Cuba el avión ATR 72/212 de la línea Aerocaribbean. Destino, La Habana. Duración del vuelo, aproximadamente una hora y 50 minutos. La nave lleva 61 pasajeros y siete...

• El Boulevard de Sabana Grande I

28 marzo 2011 ( #Lugares )

Hace cinco años conocí el Boulevard de Sabana Grande, en pleno corazón de la ciudad de Caracas. A partir de ese momento he tenido una gran interacción con él y he sido testigo de muchas transformaciones que ha experimentado en este tiempo. Según un artículo...

• México I

26 septiembre 2010 ( #Viajes )

En enero del 2005 viajé a México por motivos de trabajo. Esta vez salí de La Habana por la Terminal Tres del aeropuerto José Martí, la más moderna y cómoda. Aun más, iba a viajar en primera clase. Esto me trajo varias sorpresas agradables. La primera...

• En Edimburgo V

05 julio 2009 ( #Viajes )

Salgo del baño después de lavarme la cara. Busco donde comer algo caliente. Me quedo unos minutos frente a los andenes viendo y escuchando la gran diferencia entre la forma en que se escribían los nombres de los destinos y la forma en que los pronunciaban...

• En Edimburgo II

19 junio 2009 ( #Viajes )

Continúo sentado en los escalones, la llovizna arrecia. Tiemblo de frío. Vuelvo a sentir hambre. Era alrededor de las ocho de la noche. El cielo seguía claro a pesar de la hora y la llovizna. Pienso que allí no hacía nada. Me levanto y arrastro conmigo...

• La Virgen de Coromoto, Venezuela

08 diciembre 2010 ( #Viajes )

El domingo 5 de diciembre de 2010 tuvimos la oportunidad de viajar al estado Portuguesa, en Venezuela. Aunque la agenda era muy apretada, encontramos un tiempo para visitar el Santuario de La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto, la patrona católica de...

1 2 > >>

Presentación

• : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

• Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.