Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 enero 2011 3 26 /01 /enero /2011 14:22

Desde el mirador 2Después de mucho tiempo esperando por un viaje al estado Amazonas, al fin lo pudimos realizar. Aunque el tiempo limitado que tuvimos no nos permitió viajar dentro del estado, al menos pudimos visitar su capital, Puerto Ayacucho.

Amazonas fue declarado como estado en 1992 y tiene una gran población (45,8%) que es o se identifica como indígena. Su geografía es de sabana y selva con bellos paisajes.

Teníamos grandes expectativas con el cruce de la frontera entre Apure y Amazonas, donde se debe utilizar una patana para montar el vehículo y cruzar el río Orinoco. No pudimos disfrutar de esta experiencia, ya que hicimos el viaje de ida y regreso en avión.

El viaje en avión tiene sus ventajas. Ya desde antes de llegar, se puede divisar el inmenso río que, cual gigante reptil de plata, serpentea en la llanura, a unos 26,000 pies por debajo.

Pocos minutos después, mientras nos acercamos al aeropuerto, ya disfrutas de más detalles y la sensación de que vas aterrizar sobre el río.

Desde que llegas al pequeño aeropuerto Cacique Aramare, la presencia de las distintas etnias que habitan la región se hace presente en grandes murales, cuadros, artefactos de caza, etc.

También nos impresionó la gran cantidad de monolitos oscuros y relativamente pulidos que van desde unos centímetros a decenas de metros de diámetro. Los encuentras en todas partes, en posiciones caprichosas y hasta inverosímiles.

A pesar del poco tiempo, tuvimos la oportunidad de visitar el Tobogán de la Selva. Como su nombre lo indica, es una canal natural de pura piedra por donde se desliza el agua de un río y con ella, niños y adultos que disfrutan de la emoción de bajar con el agua hasta una alberca natural donde se va depositando el agua para después seguir su curso entre los árboles de la enmarañada selva.

En las afueras de la ciudad capital se encuentra El Muelle, pequeña instalación donde habitantes de un lado y otro del Orinoco cruzan incesantemente en pequeñas embarcaciones que portan las banderas de Venezuela y de Colombia, ya que la rivera occidental es Venezuela y la oriental es Colombia.

Para nosotros, habitantes insulares, es una experiencia emocionante pode ver otro país casi al alcance de la mano.

Esperamos algún día regresar a este maravilloso lugar con más tiempo para disfrutar de la hermosura de sus parajes.  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters