Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 julio 2009 7 05 /07 /julio /2009 18:10

Salgo del baño después de lavarme la cara. Busco donde comer algo caliente. Me quedo unos minutos frente a los andenes viendo y escuchando la gran diferencia entre la forma en que se escribían los nombres de los destinos y la forma en que los pronunciaban en la amplificación local. Por supuesto, diferencia inexistente para los oriundos de aquella ciudad norteña. Cuando creí que era una hora apropiada para hacerlo, me dirigí de nuevo a las cabinas telefónicas con esperanza renovada. Solo logré escuchar el familiar sonido del timbre. Nadie contestó durante los casi 40 minutos que estuve insistiendo. Tenía que cambiar mis intereses. Busqué entonces entre los múltiples afiches que anunciaban hostales que cumplieran con dos requisitos indispensables: cercanía a la estación y precio acorde con mis posibilidades. Después de varios minutos, encontré uno bastante adecuado. Estaba solo a unos 50 metros de la estación y anunciaba precios desde 15 libras esterlinas con baño compartido y continental breakfast incluido. Caminé la distancia con pasos rápidos. Me detengo frente a una construcción de piedras gris verdosas; me imagino estar frente a un edificio de la edad media. Subo una escalera angosta y húmeda que desemboca en un pequeño salón con un mostrador rojo, una lámpara que emitía una luz amarilla y una silla vacía detrás del mostrador. Doy unos toques en él y aparece una señora de unos 50 años. Le pregunto si hay posibilidades de pasar una noche allí. Me dice que solo queda una habitación que me costaría 25 libras. Las más baratas estaban ya ocupadas. La hora de entrada era a las 10 de la mañana. Solo faltaban dos horas. Me dedico a recorrer los alrededores con cierta sensación de alivio. (Continuará)  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Amary 07/09/2009 21:50

Hola Daniel, me gustó muchoooo lo que has descrito en tus viajes. Sabes, ¿nunca has pensado en escribir un libro con estas anécdotas? Saludos, Amary

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters