Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 octubre 2010 4 28 /10 /octubre /2010 17:08

PA230024Hace algunos días  mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de viajar al estado Monagas, Venezuela, y aprovechamos la ocasión para visitar La Cueva del Guácharo, en el municipio Capire. Viajamos cómodamente por carretera desde Maturín,  la ciudad capital del estado, hasta este maravilloso lugar. La carretera, aunque es estrecha y con la multitud de curvas que caracterizan las vías de montaña, está en muy buen estado.

El paisaje es imponente, de bosque húmedo, con todas las tonalidades posibles de verde, grandes árboles, cabañas turísticas en lo alto de las montañas con una arquitectura nada parecida a la de las casas de la gente común que habita los alrededores.

La Cueva del Guácharo propiamente dicha está enmarcada dentro del Parque Monumento Natural Alejandro de Humboldt. Este monumento natural lleva el nombre del científico alemán que en 1799 visitó estos parajes y posteriormente publicó los resultados de su recorrido y dio a conocer al mundo, desde el punto de vista científico, la existencia de esta ave singular.

No es el objetivo hacer una descripción científica de esta ave, ya que en Internet abunda la información calificada sobre la misma. Solo decir que vive dentro de esta cueva durante todo el día, sale al anochecer en grandes bandadas y regresa al amanecer. Algunos lugareños dicen que en las noches vuelan hasta Brasil y regresan. Basan sus afirmaciones con el argumento de que se han encontrado en la cueva y los alrededores semillas de plantas que solo se dan en dicho país. Otros niegan rotundamente esta afirmación.  Independientemente de su poder de vuelo, esta ave es digna de admiración al igual que el medio donde habita.  Acompaño este artículo con un álbum de fotos que recomendamos visite.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters