Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 febrero 2010 5 26 /02 /febrero /2010 13:34

p1010026fe7.jpgAlrededor de las 5:00 p.m. aterrizamos en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija. Ese momento me llenó de una paz indescriptible. Terminaba mi viaje de ida con sus ocho despegues y aterrizajes y además ya estaba cerca de poder descansar de este largo viaje que me tenía verdaderamente exhausto. Termina el taxeo y ya en la puerta del avión, casi dando mi primer paso en la escalerilla, veo que frente a ella, en la pista, hay un gran número de reporteros, fotógrafos y camarógrafos. La primera impresión que tengo es que todos se van a abalanzar a hacerme preguntas y tomarme fotos. En realidad no sabía lo famoso que era y la importancia que tenía mi visita. Bajo los escalones que me separaban de tierra firme y ni uno de los periodistas o fotógrafos parece darse cuenta de mi presencia. Continúo mi viaje hasta el edificio central siguiendo un camino preestablecido por un cordón de militares de verde olivo y cascos blancos. Oigo una algarabía, me detengo por un instante y volteo la cabeza para ver que del avión descendían los integrantes del club de football local que llegaban de una buena actuación y se disponían a competir ya en su tierra. Entro en el salón principal del aeropuerto que me pareció más  una terminal de ómnibus que un aeropuerto. Tengo entendido que ya construyeron uno nuevo y moderno. Miro hacia todos lados en busca de la familiar estera que transporta el equipaje y no la encuentro. Pregunto y me dicen que tengo que salir del aeropuerto y a unos metros a la derecha, encontraría un mostrador donde me despacharían mi equipaje. Salgo y me recibe un cielo muy azul y claro, una tarde fresca, verdaderamente muy hermosa. Encuentro ese mostrador que consistía en unas tablas sobre una armazón metálica y un grupo de personas apiñadas sobre él. Logro ver que desde la pista llega un tractor halando una carreta con los bultos de los pasajeros. Todos se arremolinan con algunas monedas en las manos y señalando su equipaje y los gritos de “ese, ese”. Sigo el ejemplo y en pocos minutos me encuentro en posesión de mi equipaje.

Nota: La foto que acompaña este artículo procede de:

Aeropuertos ARG http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14447.0

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Yoko 02/27/2010 21:10


Muy divertida la anécdota de los reporteros. Continúa escribiendo, saludos y buena suerte, Yoko


Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters