Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 julio 2009 4 30 /07 /julio /2009 22:53

Al llegar al aeropuerto internacional de Panamá, me llama la atención que se oía una canción de Luis Miguel que era la misma que se estaba oyendo en el aeropuerto de La Habana al momento de salir. Me dio la impresión de que la aldea global era más pequeña de lo que realmente la gente pensaba. Estuvimos alrededor de una hora en ese aeropuerto, tiempo que ocupé en recorrer los largos pasillos y mirar los productos en venta en las innumerables vidrieras de tiendas brillantemente iluminadas. Nuevo despegue, ya el segundo. Vuelo directo ahora hasta el aeropuerto internacional de Viru-Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Después de varias horas de vuelo, avizoro en la negrura de la noche, a unos kilómetros debajo, unas luces en círculos concéntricos que identifico como la ciudad de Santa Cruz. El segundo aterrizaje también fue exitoso y sin sobresaltos. La pista estaba llena de soldados uniformados con ropa verde olivo y cascos blancos. Hago la cola para presentar mis documentos, y he aquí el primer problema de envergadura: Viajo con pasaporte oficial, sin visa. Esto provoca en el funcionario que me estaba atendiendo una reacción inesperada. Me plantea que sin visa no puedo entrar al país. Le explico que el pasaporte oficial con que viajo está autorizado para entrar sin necesidad de visa. No entiende y llama a seguridad. Me llevan a una pequeña habitación donde me conminan a sentarme y esperar. Unos minutos después, traen a una pareja en la misma situación. Más tarde a un hombre. Todos nos mirábamos y compartíamos nuestras dudas. Se oye una voz de mujer, más que hablando, gritando. Clamaba por sus derechos, que aquello era un atropello, que necesitaba hablar con el jefe de turno, que eran unos incompetentes, etc. Aquella algarabía nos envalentonó y todos empezamos a pedir que se solucionara pronto el problema. Treinta o cuarenta minutos después, se acerca un funcionario y dice que todo está aclarado, que podemos pasar a recoger nuestro equipaje, se disculpa y nos desea una buena estancia en Bolivia. (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Este otro también me ha gustado mucho.
Responder

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters