Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 junio 2009 4 11 /06 /junio /2009 15:25
Viernes por la noche, julio de 1998. Calor insoportable. Aeropuerto José Martí de La Habana. Me esperan varias horas de vuelo sobre el Atlántico, bordeando la costa oriental de los Estados Unidos, con dirección noreste, rumbo a Londres. Me duermo. Me despierta la luna más brillante que jamás haya visto. La estoy viendo con diez quilómetros menos de polvo, niebla y otros contaminantes entre ella y yo. Me duermo. Me despierta un sol que de tanto brillar, se me antojaba blanco. Miro el reloj. Son las cuatro y algo más de la madrugada. Entre los casi mil quilómetros por hora que avanzaba hacia él y los muchos otros con que avanzaba él hacia mi, se produce ese encuentro brillante, inesperado. Debajo, solo una alfombra blanca de nubes que lo cubría todo. Temperatura interior: 22 grados Celsius. Temperatura exterior: 59 grados Celsius bajo cero. Comenzamos a descender. Veo las primeras manchas verdes, británicas. Temperatura en el aeropuerto Gatwick de Londres: 14 grados Celsius.  Estiro los pies sobre tierra firme después de muchas horas suspendido a 10,000 metros sobre el amplio océano. Aún me queda otro vuelo, hacia Edimburgo. Necesito moverme hasta Heathrow para tomar otro avión. Estaba a punto de poner a prueba, por primera vez en su tierra natal, el inglés que tan bien creía conocer.  Comienzo a indagar como salir del aeropuerto y encontrar transporte hacia Heathrow. Todos me entendían perfectamente, pero yo no entendía nada de lo que tan amablemente me indicaban. Hice las mismas preguntas a varias personas y con los fragmentos que entendía aquí y allá pude componer una respuesta que me permitió salir y encontrar un bus que me llevara al próximo aeropuerto. Aún no me imaginaba las sorpresas que me aguardaban antes de llegar a mi destino. (Continuará) 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

http://100-historiasreales.blogspot.com 07/05/2011 02:34


Si es asi, cuando estamos aprendiendo ingles, todos nos entienden, pero nosotros no entendemos ni un poquito.
Sigo leyendo...


Maria 07/14/2009 03:46

Asi mismo me paso cuando llegue a Lubbock,no entendia ni J ,ja,ja,ja.

Raizdany 07/14/2009 13:59


Hola. Gracias por compartir unos minutos conmigo y hacerme saber que otros han tenido experiencias semejantes.


Joel 07/09/2009 21:55

Muy bueno lo que escribe, me gustaron las fotos. Joel

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters