Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2009 4 18 /06 /junio /2009 16:25

Ya en el aeropuerto de Edimburgo, sin dejar de utilizar la estrategia lingüística que puse en práctica al llegar, logro abordar un bus hacia la estación de trenes Waverely. Viajé cómodo y sin contratiempos. Ya eran casi las 6 de la tarde y a pesar de estar en pleno verano, la temperatura bajaba considerablemente. Pero ya estaba allí, a unos pasos de encontrarme con la casa que me acogería. La tensión provocada por todo lo sucedido anteriormente empezaba a ceder. Ahora me percataba que hacía 24 horas que había salido de mi casa en La Habana. Que durante esas 24 horas solo había cerrado los ojos por momentos, en mi viaje hacia Londres. La barba comenzaba a verse. Una leve sombra gris debajo de mis ojos y dolor en todo el cuerpo se hacían presente. Me percaté de una sensación extraña que pude identificar: tenía hambre. Por primera vez desde que salí de Cuba miré a mi alrededor en busca de algo que no fuera encontrar la manera de salir de allí. Localicé un baño. Me lavé la cara, me peiné y sentí cierto bienestar. Esto me permitió dedicarme a buscar donde comer algo. Ya había cambiado 100 dólares en el aeropuerto de Gatwick donde solo había recibido unas 60 libras esterlinas. De todas formas, priorizo hacer la llamada que me llevaría a lugar seguro. En la entrada de la estación hay varias cabinas de teléfonos públicos. Marco el número. Timbre. Espero unos minutos. Timbre. Nadie contesta. Así estuve casi una hora y siempre la misma respuesta: timbre. La angustia vuelve apoderarse de mí, se me olvida la sensación de hambre. Tomo el mapa y me dirijo a pie hacia el lugar donde tenía señalada la casa donde me quedaría. Ya era más de las siete de la noche, pero había claridad, el cielo estaba gris azulado. Estaba en una latitud donde en verano las tardes se alargan bastante durante esta época del año. Llego, toco a la puerta de una casa de dos pisos. Nadie contesta. Insisto. Nada. Camino por los alrededores, nadie a la vista. Miro sobre una tapia relativamente baja en el jardín de una casa vecina. Una señora recogía ropa que tenía tendida. Le pregunto por los habitantes de la casa y me dice que hacía tiempo no veía a nadie en esa casa, solo a alguien que de vez en vez venía a limpiar. Regreso. Insisto en llamar a la puerta. Siempre la misma respuesta, nadie en la casa. Me siento en unos escalones a la entrada, percibo que la temperatura había bajado aun más y que comenzaba a caer una fina llovizna. Me tapo la cabeza con un pequeño gorro que llevaba mi abrigo. Un abrigo para las temperaturas de Cuba, jamás para la temperatura de Edimburgo a esa hora, aun en verano. La noche seguía cayendo sobre la ciudad, al igual que la angustia y el desespero caían sobre mí. (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters