Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2009 5 19 /06 /junio /2009 17:04

Continúo sentado en los escalones, la llovizna arrecia. Tiemblo de frío. Vuelvo a sentir hambre. Era alrededor de las ocho de la noche. El cielo seguía claro a pesar de la hora y la llovizna. Pienso que allí no hacía nada. Me levanto y arrastro conmigo aquel maletín negro que era la única compañía familiar que tenía desde que salí de la terminal tres del aeropuerto José Martí de La Habana. Camino por calles semidesiertas. La humedad de la calle ya llegaba a mis pies. Veo un establecimiento que anuncia Fish and Chips. Pido una ración y una Pepsi. Lo devoro todo con rapidez. Pago y sigo mi camino de regreso a Waverly. Al menos allí estaría bajo techo y con una temperatura más agradable. Me llama la atención la cantidad de jóvenes que se apresuraban a tomar su tren cargados de mochilas y alegría. Deduje que por ser sábado se iban de camping por el fin de semana. Tengo frente a mí un reloj de pared que marcaba las 9:30 p.m. Se me cierran los ojos sin darme cuenta.  Cuando los abro de nuevo, a pesar de que solo me parecía que habían pasado unos minutos, ya el reloj marcaba las 10:40 p.m. Voy al baño de nuevo. Salgo al portal de la estación. Alguien se me acerca y me pide un cigarrillo. Le doy un Partagás, sin filtro, de la única caja que llevaba desde Cuba, ya que pensaba dejar de fumar durante mi estancia en Edimburgo.  El hombre mira el cigarrillo con expresión de asombro y me pregunta porque parte se enciende. Le explico y le advierto que es fuerte, que es tabaco negro, cubano. Más asombrado y casi ahogado quedó cuando la primera bocanada de humo llegó a su garganta y pulmones. Tosió, me miró extrañado, botó el cigarrillo y jamás lo volví a ver. Aun insisto en una nueva llamada telefónica, pero nada en absoluto. Regreso al banco de madera en el interior de la estación y decido ya pasar el resto de la noche sentado allí. Tenía la esperanza de que al amanecer del domingo pudiera ponerme en contacto con las personas que debían haberme esperado. (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

César A. Rodriguez 11/24/2010 22:41


Oye un abrazo hermanos, la foto era tan chica que no te conocia, me ha dado tremenda alegria cuando me percate de quien se trataba, de verdad que les deceo toda suerte de dichas a los dos, yo aqui
en Cuba en el Periodico trabajadores.Un abrazo.César.


Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters