Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 julio 2009 3 29 /07 /julio /2009 15:35

De nuevo julio, aeropuerto José Martí de La Habana, pero esta vez la Terminal dos. Son las cinco de la tarde y llego al salón de despacho con un calor agobiante. Esta terminal no es tan lujosa y cómoda como la terminal tres desde donde partí en mi anterior viaje. Hay una cola de alrededor de 100 personas esperando  ser atendidos. Me lleno de paciencia y converso con mi esposa que siempre me acompaña y me despide en el aeropuerto. Después de casi una hora de espera, llega mi turno y la empleada que me atiende lee y relee la información que aparece en mi pasaje. Me mira a los ojos y me pregunta: --“¿A ti te están pagando peligrosidad?” Ese cuestionamiento me deja perplejo, con una interrogante impresa en el rostro que no hace necesario pronunciar palabra. La empleada entiende bien la pregunta no pronunciada y arremete con su respuesta: --“Sí..., aquí veo que tienes que pasar por cuatro despegues y cuatro aterrizajes antes de llegar a tu destino. Esos son los momentos más peligrosos de un viaje en avión y tienes que pasar por ocho de ellos.” Traté de no hacer mucho caso a aquellas palabras inoportunas y dibujé una sonrisa forzada mientras asentía con mi cabeza. Me despido de mi esposa y me encamino hacia la puerta de salida con aquellas palabras martillándome. En verdad tenía que volar de La Habana a Panamá, de ahí hasta Santa Cruz de la Sierra, ya en territorio boliviano. Después volaría hasta Cochabamba y de ahí hasta Tarija. Sacaba la cuenta una y otra vez y en verdad que tenía que pasar por cuatro despegues y cuatro aterrizajes. Traté de no pensar más en aquello y me acomodé en mi asiento con ventana, que son en realidad los que me gustan para poder observar las maravillas de mi planeta desde una óptica no cotidiana. (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Aleida 08/06/2009 23:53

Me ha gustado mucho lo que estás escribiendo. Sigue así.

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters