Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2010 1 15 /03 /marzo /2010 14:40

tarija-mapaLa estancia en Tarija fue muy agradable. La ciudad en esa época del año (invierno austral) es fría, seca y polvorienta. Sin embargo, a pesar de que ya a las 6.00 a.m. tenía que estar trabajando, no recuerdo haber estado por debajo de los 3 ó 4 grados centígrados. El hecho de que la ciudad se encuentra casi a 2,000 metros sobre el nivel del mar hace que el sol sea brillante y “queme” bastante a pesar de la temperatura baja. En los alrededores de la ciudad hay viñedos muy bien cuidados. En relación con la gente, estas son muy amables, cariñosas y serviciales. Además del trabajo, los sábados hacía algunas compras en “La Feria argentina”, un gran mercado informal al aire libre con buenos productos y precios económicos. También visité algunos restaurantes con muy buenas ofertas, principalmente de carnes. Quedé deleitado con la sopa de maní. En fin, fue una estancia sin sobresaltos, buenos momentos y grandes amistades. También viví un gran incendio forestal en los cerros cercanos que mantuvo varios días a la ciudad entre humo y hollín, y una tarde en que, después de varios meses sin llover, todo se oscureció, comenzó a soplar un viento fuerte y en pocos minutos junto con la lluvia, una gran granizada que lo cubrió todo con un manto blanco y frío. Algunos meses después, casi sin darme cuenta, tenía que comenzar mi azaroso regreso con otros tantos despegues y aterrizajes.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters