Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2010 4 30 /09 /septiembre /2010 16:32

La estancia en Villahermosa fue muy agradable e interesante. El trabajo en la universidad era intenso, pero la amabilidad de sus funcionarios y alumnos compensaba cualquier esfuerzo.

 MVC-820S.JPG

También hubo tiempo para recorrer la ciudad y visitar, por invitación de unos alumnos, las ruinas de la ciudad maya de Palenque en el vecino estado de Chiapas. Se considera que solo un 10% de la ciudad está descubierta y aun así, su esplendor y grandeza son fácilmente apreciables.

 

Nos acompañó en el viaje uno de los alumnos, que a mi juicio, es uno de los grandes conocedores del tema maya en México. Él nos sirvió de guía y enciclopedia viviente. Creo que sin su presencia y comentarios inteligentes,  no habríamos aprovechado la visita tanto como lo hicimos.

 

Recorrer los edificios donde una gran civilización realizó sus actividades hace siglos, ver su ingeniosidad constructiva, sus templos, sus terrenos deportivos, sus lugares de sacrificios humanos, sus sistemas de baños y hasta sus tumbas, principalmente la del gran Pacal, fue algo que para entenderlo hay que vivirlo… y yo tuve esa oportunidad.

 

Acompaño este artículo con algunas fotos de la ocasión para, de cierta manera, compartir con ustedes la experiencia vivida.    

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters