Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 17:42

Fundada en 1515, entre las primeras siete villas de Cuba, Santiago de Cuba resulta una de las más pintorescas ciudades del país. Por sus condiciones geográficas excepcionales fue la primera capital de Cuba hasta 1556, cuando se designa a San Cristóbal de La Habana como el punto principal de encuentro de la flota que llevaba hacia España las riquezas de las colonias en el Nuevo Mundo. "http://www.santiagoencuba.com/">http://www.santiagoencuba.com/

 

 Tuve la oportunidad de visitar por primera vez a Santiago de Cuba en la década de los 90 del siglo pasado. A partir de ese momento visité esta ciudad regularmente, ya que mi esposa nació en ella y su familia aun reside ahí. Recuerdo que lo más que llamaba mi atención era la falta de agua que afectaba la ciudad. Ahora, después de algunos años, regreso y el agua vuelve a llamar mi atención, esta vez por la abundancia de la misma y la alegría de la población por contar todos los días con ella. Por momentos tuve la sensación de que algunas personas hasta abusaban de las delicias de tenerla, aparentemente, de forma infinita. Esperemos que la racionalidad en su uso se convierta en un hábito tan arraigado como lo fue el de cargarla desde largas distancias y en todo momento. Pronto publicaré algunas fotos de este viaje.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters