Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2010 7 07 /11 /noviembre /2010 15:11

Mi primer viaje fue relativamente largo, duró varios meses. Fue un viaje cómodo y sin contratiempos. Comenzó en una fría noche de diciembre de 1949, en La Habana, Cuba. En realidad en ese momento me encontraba desintegrado, en pedazos, pero el amor hace milagros y logró que pudiera tener todas las condiciones para emprenderlo. Viajé todo el tiempo a oscuras, con una temperatura agradable y sin preocupación alguna. Dormía cuando quería, me movía a mis anchas cuando lo necesitaba y la alimentación era segura y siempre a tiempo. Por momentos me daba la impresión de oír voces y ruidos lejanos, pero nunca me molestaron. Con cada semana que pasaba me sentía más fuerte y completo, me preparaba para la llegada, que en realidad era otra partida, hacia otro viaje más largo y no tan cómodo.

De pronto, un día, determinadas condiciones a mi alrededor me avisaron de que se acercaba el final del viaje. Me acomodé lo mejor que pude para encontrarme con mi destino, y a la vez, lugar de partida para mi próximo viaje.

Sentí varios tirones y sensaciones nunca antes experimentadas. Una ráfaga de aire llenó mis pulmones, una extraña luz hirió mis ojos acostumbrados a la agradable penumbra donde estaba. También volví a escuchar aquellas voces y ruidos que oía lejanos, pero esta vez los sentía mucho más fuertes y cercanos y para colmo sentí que hasta me daban nalgadas. No recuerdo bien otros detalles, pero parece que no me gustó nada tener que abandonar aquel refugio seguro donde había  vivido durante nueve meses, ya que lo primero que hice fue llorar con mucha rabia.

Nota

Las imágenes que aparecen en el álbum La Habana 1950 fueron tomadas de las siguientes páginas. Ellas contienen muchas más fotos de esa Habana que me vio nacer.

http://img168.imageshack.us/i/esquina23ylenelao1950ke5.jpg/

http://www.bedincuba.com/cuba_foto_antiguas_la_habana_1940_1950.htm

http://secretoscuba.cultureforum.net/fotos-de-cuba-f30/fotos-de-cuba-solamentes-de-antes-del-1958-t4434-210.htm

http://www.panoramio.com/photo/20489486

http://www.guije.com/pueblo/municipios/habana/links.htm

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters