Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 julio 2009 6 18 /07 /julio /2009 23:33

Después de comer regreso al hostal. Leo algunos de los tantos “papelitos” que había tomado de cuanto estante encontré en la terminal de trenes. Algunos explicaban medidas para evitar la Meningoencefalitis, otros anunciaban revistas o periódicos y así me fui quedando dormido hasta la madrugada cuando me despierto y me pongo más cómodo y apago la luz. En la mañana del lunes encuentro la pequeña habitación donde, en un mostrador pegado a la pared, se alineaban varios potes con azúcar, café instantáneo,  bolsitas de chocolate, te y leche en polvo. Tomo agua caliente de una jarra y me hago un café con leche a la cubana. La salida del hostal era a las 10 de la mañana. Aun podía dejar mis cosas y hacer otro intento en el teléfono. Esta vez, me sorprende una respuesta, una voz femenina que pregunta quien soy. Le digo que soy Daniel, de Cuba. Enseguida me explica que ellos estaban para un campismo, que me esperaban para el otro fin de semana, que estaban muy apenados, que fuera para allá enseguida. Regreso, recojo mi inseparable maletín negro, pago y me encamino a pie hacia la casa. Ya el camino me era familiar. Me abre una mujer joven con acento americano. Me lleva a la cocina para que desayune mientras se disculpa de nuevo y me explica la confusión. Me presenta un niño de unos tres años y una niña de cuatro o cinco años. Rubios, con mirada inteligente y bastante sociables. Son sus hijos. Son de Estados Unidos y están pasando unos días en la casa. El esposo era periodista y regresaría más tarde. Me llevaron al cuarto que ocuparía por unos días hasta que estuviera listo el campus de la universidad donde iba a estar el resto del tiempo. Había bastante periódicos viejos para entretenerse y televisión. Leí detalladamente sobre la muerte de Frank Sinatra y Lady Di. La casa era de clase media alta, algo desarreglada como indicio de la falta del verdadero dueño. En la noche hicimos tertulia en la cocina. El esposo se llamaba igual que yo. Comentamos de disímiles temas y nos contamos anécdotas interesantes. Me dijo que él también tenía dificultad en entender el acento británico y particularmente el acento escocés. Ya estaba en un ambiente familiar, resguardado del frío y con comida al alcance de la mano siempre que sintiera hambre. Solo me molestaba tener que bajar la escalera y salir a los escalones externos de la casa para fumar. (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters