Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2009 4 16 /07 /julio /2009 16:35

Después de recorrer los alrededores y mirar insistentemente el reloj, lo que me provocaba una sensación de lentitud desesperante, me dirijo de nuevo al posible refugio reparador. La sombría señora de hacía dos horas me mira con cierta indiferencia, como si nunca me hubiera visto. Le recuerdo quien era y la respuesta que me había dado. Ahora me dice que aun las habitaciones no estaban listas, que sería alrededor de las dos de la tarde que podría entrar. Con una fluidez inimaginable la ataco con la explicación de mi situación: soy cubano, llevo casi 48 horas sin dormir, le muestro los ojos enrojecidos, las ojeras, la barba crecida... Ni un gesto que delatara compasión en su rostro. Me callo, me siento en el único sofá que había en un rincón oscuro y húmedo. Unos minutos después se me acerca una mujer, rubia, de unos 60 años, con uniforme de empleada y una escoba en la mano. Mira a su alrededor, la mujer de la recepción, no estaba. Me dice que la siga por otra escalera, ahora metálica. Me muestra una habitación, me da la llave y dice que había oído todo y que sabía como me sentía. Añade que no me preocupara, que descansara. Se lo agradecí y exploré con la vista la habitación. Pequeña, con una cama personal muy limpia y acogedora, una mesita con un espejo en la pared y una silla. Ni una sola ventana. La luz era blanca, clara. A las seis de la tarde, me despierto. Me siento aliviado, pero con hambre. Bajo y encuentro el baño detrás de la pequeña recepción que ahora estaba vacía. Una hilera de duchas a ambos lados y algunos espejos y lavamanos. Me afeito, me lavo la cara y el cuello, pero no me apetece darme una ducha. Salgo en busca de un lugar donde comer algo y hacer otro intento en el teléfono. Ya la tarde estaba fría y oscurecía. Entro en un KFC y pido una ración de pollo con papas fritas y una Coca-cola. El precio me hace recordar que si no consigo otro medio de alimentarme, el dinero que llevaba para dos meses no me alcanzaría ni para uno.  (Continuará)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : Anécdotas y relatos en forma seriada acerca de viajes que he realizado y te darán minutos de placer literario y entretenimiento. Fotos de ciudades que he visitado. Videos de arte, poesia, enseñanza de español e inglés.
  • Contacto

Perfil

  • Raizdany
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.
  • Soy un profesional de la enseñanza, fundamentalmente la enseñanza de idiomas. Soy casado, tengo tre hijos y dos nietos. Adoro la literatura, la informática, los idiomas, las fotos y el video.

Visitantes

free counters